Reproducciones Facsímiles y Museografía

Realizamos Reproducciones artísticas y reintegraciones de elementos perdidos para varios fines:

  • FINES INTERPRETATIVOS EN MUSEOS Y EXPOSICIONES: MUSEOGRAFÍA. Facsímiles, con materiales y técnicas diferentes y factum similiter, realizado con los mismos materiales, técnicas y procedimientos. Cuando se necesita en el ámbito de la museografía investigamos la pieza a presentar, y construimos un ámbito en el que la misma pueda ser expuesta para su explicación e interpretación. Para ello realizamos trabajos interdisciplinares con arqueólogos, químicos, historiadores, arquitectos…
  • FINES DIVULGATIVOS Y DIDÁCTICOS:Nuestras charlas casi nunca son con presentaciones proyectadas, sino que utilizamos nuestras reproducciones artísticas, realizadas ex profeso para las explicaciones de las técnicas, los procedimientos y los usos de esas obras de arte, que se hicieron por alguna razón y finalidad (el arte por el arte aún no existía… del todo).Dichas reproducciones son facsímiles y factum-similiter. Facsímiles son esas reproducciones que son muy parecidas a la pieza real, pero están hechas con materiales y técnicas diferentes. Las usamos como atrezzo para espectáculos o explicaciones del objeto en sí y su uso. Suelen hacerse de resina y las policromas con acrílicos para que sean resistentes al uso. Factum similiter significa hechas de la misma manera, con los mismos materiales técnicas y procedimientos, para explicar precisamente el cómo se hicieron y demostrar su resistencia y versatilidad. Ejemplos de ello son los retratos de momia de la zona de El Fayum, los frescos romanos, las máscaras funerarias romanas y egipcias…Mundo funerario egipcio: realizamos el atrezzo con algunas piezas «Factum similiter» (hechas de igual manera) para la explicación de los ritos funerarios egipcios y la momificación.
  • ELEMENTOS DE ATREZZO PARA DOCUMENTALES Y PELÍCULAS: Alquiler y realización de reproducciones históricas:
  • ARTE SACRO: Muchas de las obras artísticas que hemos intervenido pertenecen al ámbito de lo religioso: En este caso en concreto muchas piezas necesitan un contexto litúrgico, de exposición a los fieles, para lo que se necesitan unos conocimientos previos y unos acabados finales muy concretos. También realizamos piezas nuevas, copias y reproducciones.
  • FIESTAS: MARIONETAS Y CABEZUDOS: Elementos para fiestas tradicionales y teatro de títeres.

 

  • PINTURA MURAL Y TRAMPANTOJOS: Para casas rurales y Paradores.