museografía e interpretación

Realizamos piezas de reconstrucción artística para diversos fines:

  • Fines interpretativos en museos y exposiciones: Cuando se necesita en el ámbito de la museografía investigamos la pieza a presentar, y construimos un ámbito en el que la misma pueda ser expuesta para su explicación e interpretación. Para ello realizamos trabajos interdisciplinares con arqueólogos, historiadores, arquitectos…
  • Fines divulgativos y didácticos: para jornadas, festivales hitóricos, de carácter divulgador o talleres didácticos realizamos reproducciones que nos permiten ambientar el tema a tratar en reconstrucción histórica, como por ejemplo, el atrezzo necesario para la reproducción de la momificación en el antiguo Egipto, para el festival Tarraco Viva (ver entrada en el blog).
  • En ocasiones su propia realización es una investigación en sí misma, como por ejemplo el caso de la relaización de un proyecto sobre la policromía de la escultura del Augusto de la Prima Porta (ver entrada del blog).
  • Fines de culto religioso o piezas sagradas: Muchas de las obras artísticas que hemos intervenido pertenecen al ámbito de lo religioso: En este caso en concreto muchas piezas necesitan un contexto litúrgico, de exposición a los fieles, para lo que se necesitan unos conocimientos previos y unos acabados finales muy concretos. Por ejemplo, para la recolocación del retablo de sastres de la Catedral de Tarragona se ordenaron las escenas en él representadas, que se encontraba mal montadas (ver galería, fichas técnicas).

También realizamos piezas nuevas, copias y reproducciones de estilo: